UNIÓN DE VOZ Y BAILE: JOSEP CARRERAS Y SARA BARAS INAUGURAN ICÓNICA SEVILLA FEST EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE SEVILLA

Entre el 22 de septiembre y el 10 de octubre, la Plaza de España de Sevilla acoge la primera edición de ICÓNICA Sevilla Fest, el nuevo festival boutique de Andalucía. 

El tenor Josep Carreras y la bailaora Sara Baras unen voz y baile sobre este icónico escenario, en un espectáculo pocas veces visto y prácticamente irrepetible.

 

Sevilla, martes 21 de septiembre. Ante un escenario de excepción como es la Plaza de España de Sevilla, y con un icónico dueto artístico, conformado por el tenor Josep Carreras, y la bailaora Sara Baras, arrancará mañana, miércoles 22 de septiembre, a las 22:00 horas, la             I edición de ICÓNICA Sevilla Fest, el nuevo festival boutique de la capital andaluza. Ambos prodigios del arte mostrarán en este monumental lugar un espectáculo pocas veces visto hasta el momento, y que difícilmente volverá a repetirse. Las últimas entradas anticipadas para esta cita están a la venta en www.iconicafest.com

Josep Carreras y Sara Baras ofrecerán a Sevilla una brillante muestra artística donde el baile se hará protagonista junto a la música, a través de temas de los principales compositores y poetas españoles de finales del siglo XIX y principios del XX, como Isaac Albéniz, García Lorca o Manuel de Falla. Con esta brillante muestra sinigual, se da inicio a una decena de noches llenas de música y experiencias únicas, en un entorno excepcional como es la Plaza de España, en pleno Parque de María Luisa. A través de la voz prodigiosa de Carreras, y el reconocido baile de la gaditana, la música española se vestirá mañana miércoles de arte y lujo en el escenario de ICÓNICA. Las creaciones de los más importantes compositores de todos los tiempos son las grandes protagonistas de un montaje sin precedentes, donde se acoplan la gracilidad de la bailaora gaditana y la potencia de la voz del tenor catalán. Un incomparable diálogo entre danza y canto es una demostración exquisita de pasión puesta al servicio de un lenguaje universal: La música. 

Sobre el escenario icónico que ofrece la Plaza de España de Sevilla, se podrá ver un espectáculo en el que la música arropa a la escenografía y el color sólo lo pone el vestuario y la gracia del cuerpo de baile; la luz juega un papel muy importante. También son protagonistas la emoción, el recuerdo y sobre todo ese matrimonio que sólo en los momentos más excelsos forman vanguardia y tradición.

Como una de las más icónicas bailaoras del momento, se nos presenta en esta primera edición del nuevo festival boutique sevillano Sara Baras, máxima exponente del ballet flamenco a nivel mundial. Bailaora, directora y coreógrafa, una de las representantes españolas más prestigiosas y reconocidas de las artes escénicas a nivel internacional.

La artista gaditana comenzó su andadura sobre los escenarios hace más de 30 años, y desde entonces no ha hecho más que cosechar éxitos. El Premio Nacional de Danza 2003, la Medalla de Oro de Andalucía 2004, el Olivier Award británico 2020 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020 o figurar como la artista que más veces ha actuado en la historia del Theatre Champs-Elysées de París, con más de 200 funciones, son sólo algunos de los muchos logros que figuran en su carrera artística. 

Junto a ella encontraremos al tenor catalán Josep Carreras, que ocupa una posición privilegiada en el mundo de la música actual. Con una meteórica carrera musical a sus espaldas, debutó muy joven en los más grandes e importantes teatros y festivales del mundo como el Teatro de alla Scala de Milán o el Metropolitan Opera House de Nueva York. Josep Carreras ha colaborado con los más prestigiosos directores de orquesta del mundo, y cuenta con un repertorio que agrupa más de 600 títulos de los más variados estilos, desde la música barroca hasta la contemporánea. Su extensa discografía incluye más de 150 grabaciones entre óperas completas, oratorios, recitales clásicos y también música popular.

Las entradas para esta función inaugural de Icónica Sevilla Fest, así como para todos los conciertos programados, se pueden adquirir en la página web del Festival: www.iconicafest.com

LA PLAZA DE ESPAÑA COMO NUNCA LA HABÍAMOS VISTO

 

Entre las grandes sorpresas que rodearán al Festival, encontramos la mágica iluminación artística que lucirá el entorno durante los conciertos que componen la primera edición de ICÓNICA. El escenario se convertirá en un majestuoso espectáculo visual, donde los iconos de la música actual se fundirán con esta obra cumbre de Aníbal González, mostrando una visión totalmente desconocida hasta el momento de la misma. Desde el máximo respeto de la organización para con el patrimonio histórico y natural, se ha dado forma al mágico escenario que se instalará para las citas musicales programadas: un escenario totalmente transparente, construido a partir de una estructura abierta, sin telas u otros elementos que distorsionen a la propia Plaza de España, que se convertirá en el escenario y telón de fondo real de cada una de las noches, ofreciendo una unión de música, patrimonio y cultura a través de una espectacular visión lumínica.

THE VILLAGE: MÁS ALLÁ DE LOS CONCIERTOS

 

Para completar la experiencia músical ICÓNICA Sevilla Fest nos ofrece el The Village, un espacio en el que se podrá disfrutar de una variada oferta gastronómica y de veladas musicales de artistas y grupos emergentes.  El Parque de María Luisa pondrá a disposición de todos los asistentes una amplia selección de cocina nacional e internacional a través de distintos puntos dispuestos junto a la sinigual Plaza de España, de la mano de la Freiduría & Abacería “Casa Robles”,  tacos y burritos de “La Santera, Takería selecta”,  sushi y noodles de “Kashi No Ki”, hamburguesas y perritos chic de “Brasería Tía Consuelo”, pizzas de “Dª Francisquita” y postres de “La Pastelería de Robles”.

A esta ruta gastronómica se suman escenarios en los que grupos y artistas emergentes de nuestro panorama musical tendrán  la oportunidad de actuar tras los conciertos principales de cada noche. Allí encontraremos cada día una nueva sorpresa musical, con grupos y artistas como Mundo Divino, Javier Pereyra, Mar Rodríguez, Javi Medina o Elena Salguero.

ICÓNICA, UNA REFERENCIA MUSICAL EN EL SUR DE EUROPA 

 

ICÓNICA Sevilla Fest, novel cita en la agenda cultural hispalense, ofrecerá al público la renaciente experiencia de vivir la música en directo, al tratarse de uno de los primeros grandes eventos musicales y experienciales andaluces tras la etapa más dura del COVID-19, de la mano de artistas de primer nivel, y en un entorno patrimonial tan emblemático y universal de la ciudad de Sevilla, como es la Plaza de España. La cita ofrecerá a visitantes y público local un entorno histórico, capaz de adaptarse a distintos formatos de concierto, siempre respetuosos con la normativa de seguridad sanitaria y distanciamiento social vigente en cada edición. 

Esta primera edición 2021, que se extiende hasta el día 10 de octubre, brilla por la participación de artistas nacionales e internacionales con un inconfundible sello de prestigio y excelencia, que además de Josep Carreras y Sara Baras, son Rosario Flores, Zucchero, Onerepublic, los Gipsy Kings, Mónica Naranjo, Raphael, Carla Bruni, SFDK o India Martínez.

ICÓNICA Sevilla Fest nace de la colaboración entre la promotora sevillana Green Cow Music especializada en la producción de festivales y espectáculos musicales de gran envergadura, y la promotora Concert Studio, firmas que poseen un reconocido sello de excelencia artística.

El Festival cuenta con el apoyo de CONTURSA, Congresos y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y con el patrocinio de entidades como Cruzcampo, See Tickets, EVENTSUR, y Ron Dos Maderas/Bodegas Williams&Humbert con la colaboración de Bodegas Nubori. También cuenta con la colaboración de la empresa de administración de eventos Eventsur, la firma cosmética Mesoestetic, Pepsi Max, Schweppes, Lanjarón, Teletaxi Sevilla y San Pablo Motor, con el Hotel Colón de Gran Meliá (Sevilla) como alojamiento oficial de ICÓNICA y RENFE como transporte oficial. Además, ABC y Cadena SER son medios oficiales, y Grupo Joly, Unidad Editorial y Grupo Prisa, medios colaboradores.

ICÓNICA se posiciona entre los festivales musicales más renombrados de Europa y se consolida desde su nacimiento como el evento anual de referencia en el sur de España. Será una cita obligada para la ciudadanía de Sevilla, que verá cómo nace y crece en su ciudad una de las propuestas más prestigiosas y relevantes del ámbito musical internacional, y un reclamo que atraerá nuevos visitantes a la ciudad en busca de experiencias únicas y exclusivas.

Las entradas para todos los conciertos están a la venta en la web de ICÓNICA Sevilla Fest: www.iconicafest.com

 

MATERIAL DE PRENSA

Descargar nota de prensa
Más información
Descargar imágenes de Sara Baras
Descargar imágenes de Sara Baras y Josep Carreras
Descargar imágenes de los artistas de ICÓNICA Sevilla Fest
Descargar cartel
Venta de entradas

 

 

Prensa ICÓNICA Sevilla Fest
Ángela Gentil – 628 80 82 11
Ismael Ruiz – 664 82 73 27
prensa@iconicafest.com
www.iconicafest.es