“TE LO DIGO TODO Y NO TE DIGO NA” ROSARIO FLORES PRESENTA SU ÚLTIMO TRABAJO EN ICÓNICA SEVILLA FEST

Hasta el 10 de octubre, el nuevo Festival boutique recibe a icónicos artistas nacionales e internacionales en el escenario sensorial ubicado en la Plaza de España.

Cada noche, tras los conciertos, artistas emergentes actuarán en “The Village”, una zona donde se podrán saborear platos de diversos rincones de todo el mundo.

 

Sevilla, miércoles 22 de septiembre de 2021.– Todo un icono de la rumba catalana, el pop y el flamenco. Rosario Flores, llega mañana jueves, 23 de septiembre, hasta ICÓNICA Sevilla Fest, el nuevo festival boutique de la capital andaluza, donde nos sorprenderá con un concierto experiencial e irrepetible. La cita tendrá lugar, a partir de las 22:00 horas, en la emblemática Plaza de España de la capital hispalense, un lugar que se ha convertido en todo un efímero escenario en el que “la hija de la faraona” presentará su nuevo trabajo: “Te lo digo todo y no te digo na”. Las últimas entradas para este concierto están a la venta en www.iconicafest.com

 

Rosario Flores ofrecerá un concierto único en un escenario extraordinario, pues la hija de Lola Flores nos sorprenderá con su característico quejío entre las columnas del icónico monumento diseñado por el arquitecto sevillano Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929, la Plaza de España de Sevilla. Este será el lugar donde la artista regalará a sus miles de seguidores una dosis de fuerza y talento, presentando su último trabajo, con el que ha comenzado una gira por los principales escenarios y festivales de nuestro país. La propia Rosario ha definido su nuevo trabajo como “una renovación, que muestra a una artista renovada con un cambio de actitud, más madurez”.

 

ICÓNICA Sevilla Fest se está celebrando desde el 22 de septiembre y hasta el 10 de octubre en la Plaza de España, corazón monumental del Parque de María Luisa, lugar donde se podrá disfrutar de música nacional e internacional, en un entorno incomparable. Hasta aquí llega una de las figuras musicales más queridas de nuestro país, Rosario Flores, una de las artistas españolas más consolidadas, con millones de copias vendidas de sus trabajos discográficos e internacionalmente reconocida por los premios Grammy Latinos. Además de mostrar en la Plaza de España su trabajo más reciente, Rosario también nos ofrecerá un recorrido por sus grandes éxitos.

 

Nacida en cuna flamenca, la hija de “La Faraona”, Lola Flores, y Antonio González “El Pescaílla”, lleva la música y el baile en su sangre, iniciando su carrera en los años 80. En 1999 lanzó su disco “Jugar a la locura” que le valió su primera nominación a los Premios Grammy Latino. En 2001 edita su disco “Muchas flores”, en el que recupera sus raíces gitanas más puras versionando canciones que popularizaron sus padres. Es en este contexto cuando la artista recibe el Grammy Latino al Mejor Álbum de Pop Vocal Femenino y un Premio de la Música a la Mejor Canción por ‘Como quieres que te quiera’. 

 

A este gran éxito siguió “De mil colores”, con el que la icónica artista fue nuevamente galardonada con un Grammy Latino, y al que siguió el lanzamiento de su octavo disco ”Contigo me voy”, y tras él, “Parte de mí”, que se certificó como Disco de Platino en España, en un año, 2008, también recibe el premio Cadena Dial por Mejor Álbum y el premio Micrófono de Oro en la categoría de Música. 

 

Tras estos premios llegó ”Cuéntame”, donde recopiló grandes temas de los 70 y 80 y por el que recibió la nominación al Grammy Latino como Mejor Artista Vocal Femenina, año en el que viaja a Los Ángeles, donde da vida a “Raskatriski” y “Las voces de Rosario”. En 2013 sigue evolucionando y mostrando ese mestizaje que forma parte de su música con “Yo Me Niego”, y su álbum “Rosario”, nominado también a los Grammys. En 2016 lanzó “Gloria a ti”, un retorno a las influencias del flamenco y un sentido homenaje familiar, siendo con este disco la última vez que actuó en la capital de Andalucía, antes de la cita que tiene este jueves 23 de septiembre en ICÓNICA Sevilla Fest, en un momento donde Rosario se encuentra lanzando su nuevo disco cuyo single ya publicado es ‘Te lo digo todo y no te digo na’.

 

Las entradas para esta función de Icónica Sevilla Fest, así como para todos los conciertos programados, se pueden adquirir en la página web del Festival: www.iconicafest.com

 

THE VILLAGE:MÁS ALLÁ DE LOS CONCIERTOS

 

Para completar la experiencia músical ICÓNICA Sevilla Fest nos ofrece el The Village, un espacio en el que se podrá disfrutar de una variada oferta gastronómica y de veladas musicales de artistas y grupos emergentes. Junto al Parque de María Luisa, se pondrá a disposición de todos los asistentes una amplia selección de cocina nacional e internacional a través de distintos puntos dispuestos junto a la sinigual Plaza de España, de la mano de la Freiduría & Abacería Casa Robles,  tacos y burritos de La Santera, Takería selecta,  sushi y noodles de Kashi No Ki, hamburguesas y perritos chic de Brasería Tía Consuelo, pizzas de Dª Francisquitay postres de La Pastelería de Robles.

 

A esta ruta gastronómica se suman escenarios en los que grupos y artistas emergentes de nuestro panorama musical tendrán  la oportunidad de actuar tras los conciertos principales de cada noche. En la noche de este jueves  23 de septiembre podremos disfrutar del grupo Mundo Divino, mismo proyecto musical será también el encargado de completar la noche del 5 de octubre, tras el concierto de Mónica Naranjo.

 

UN ESCENARIO TRANSPARENTE Y UN JUEGO DE LUCES QUE NOS HARÁ REDESCUBRIR  CADA RINCÓN DE LA PLAZA DE ESPAÑA

 

Entre las grandes sorpresas que rodearán al Festival, encontramos la mágica iluminación artística que lucirá el entorno durante los conciertos que componen la primera edición de ICÓNICA. El escenario se convertirá en un majestuoso espectáculo visual, donde los iconos de la música actual se fundirán con esta obra cumbre de Aníbal González, mostrando una visión totalmente desconocida hasta el momento de la misma. Desde el máximo respeto de la organización para con el patrimonio histórico y natural, se ha dado forma al mágico escenario que se instalará para las citas musicales programadas: un escenario totalmente transparente, construido a partir de una estructura abierta, sin telas u otros elementos que distorsionen a la propia Plaza de España, que se convertirá en el escenario y telón de fondo real de cada una de las noches, ofreciendo una fusión de música, patrimonio y cultura a través de una espectacular visión lumínica.

 

UNA APUESTA DE GREEN COW MUSIC Y CONCERT STUDIO PARA CONVERTIR A ICÓNICA EN UNA REFERENCIA MUSICAL EN EL SUR DE EUROPA 

 

ICÓNICA Sevilla Fest, novel cita en la agenda cultural hispalense, ofrecerá al público la renaciente experiencia de vivir la música en directo, al tratarse de uno de los primeros grandes eventos musicales y experienciales andaluces tras la etapa más dura del COVID-19, de la mano de artistas de primer nivel, y en un entorno patrimonial tan emblemático y universal de la ciudad de Sevilla, como es la Plaza de España. La cita ofrecerá a visitantes y público local un entorno histórico, capaz de adaptarse a distintos formatos de concierto, siempre respetuosos con la normativa de seguridad sanitaria y distanciamiento social vigente en cada edición. Este emplazamiento privilegiado será un factor crucial para que los asistentes vivan las veladas del Festival como una experiencia irrepetible.

 

Esta primera edición de 2021 que se extiende hasta el día 10 de octubre, brilla por la participación de diversos artistas nacionales e internacionales con un inconfundible sello de prestigio y excelencia, además de Rosario Flores, como son Zucchero, Onerepublic, los Gipsy Kings, Mónica Naranjo, Raphael, Carla Bruni, SFDK o India Martínez.

 

ICÓNICA Sevilla Fest nace de la colaboración entre la promotora sevillana Green Cow Music especializada en la producción de festivales y espectáculos musicales de gran envergadura, y la promotora Concert Studio, firmas que poseen un reconocido sello de excelencia artística.

 

El Festival cuenta con el apoyo de CONTURSA, Congresos y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y con el patrocinio de entidades como Cruzcampo, See Tickets, EVENTSUR, y Ron Dos Maderas/Bodegas Williams&Humbert con la colaboración de Bodegas Nubori. También cuenta con la colaboración de la empresa de administración de eventos Eventsur, la firma cosmética Mesoestetic, Pepsi Max, Schweppes, Lanjarón, Teletaxi Sevilla y San Pablo Motor, con el Hotel Colón de Gran Meliá (Sevilla) como alojamiento oficial de ICÓNICA y RENFE como transporte oficial. Además, ABC y Cadena SER son medios oficiales, y Grupo Joly, Unidad Editorial y Grupo Prisa, medios colaboradores.

 

ICÓNICA se posiciona entre los festivales musicales más renombrados de Europa y se consolida desde su nacimiento como el evento anual de referencia en el sur de España. Será una cita obligada para la ciudadanía de Sevilla, que verá cómo nace y crece en su ciudad una de las propuestas más prestigiosas y relevantes del ámbito musical internacional, y un reclamo que atraerá nuevos visitantes a la ciudad en busca de experiencias únicas y exclusivas.

Las entradas para todos los conciertos están a la venta en la web de ICÓNICA Sevilla Fest: www.iconicafest.com

 

MATERIAL DE PRENSA

Descargar nota de prensa
Más información
Descargar imágenes de los artistas de ICÓNICA Sevilla Fest
Descargar cartel
Venta de entradas

 

 

Prensa ICÓNICA Sevilla Fest
Ángela Gentil – 628 80 82 11
Ismael Ruiz – 664 82 73 27
prensa@iconicafest.com
www.iconicafest.es