¿QUÉ PASARÁ? ¿QUÉ MISTERIO HABRÁ? DOBLE CONCIERTO DE RAPHAEL EN ICÓNICA SEVILLA FEST LAS NOCHES DEL 1 Y 2 DE OCTUBRE

Raphael celebra en Sevilla sus 60 años de “vida musical” sobre los escenarios en el nuevo Festival boutique de la Plaza de España.

“RAPHAEL 6.0” nos muestra un espectáculo extraordinario, un viaje musical por los mejores y más sonados temas del artista de Linares.

 

 

Sevilla, jueves 30 de septiembre de 2021.- Mañana, viernes 1 y el sábado día 2 de octubre, llega hasta Sevilla Raphael, icono de la música nacional e internacional, para actuar en ICÓNICA Sevilla Fest, el nuevo festival boutique de Andalucía, que trae al genio de Linares con un espectáculo llamado “RAPHAEL 6.0”: una celebración extraordinaria de sus 60 años sobre los escenarios. A partir de las 22:00 horas Raphael ofrecerá una de sus maravillosas actuaciones sobre el icónico escenario transparente ubicado en el centro de la Plaza de España. Las últimas entradas disponibles se pueden adquirir a través de la página web del Festival: www.iconicafest.com.

 

ICÓNICA Sevilla Fest se viene celebrando desde el 22 de septiembre hasta el 10 de octubre en la Plaza de España, corazón del Parque de María Luisa, prácticamente en el centro histórico de la ciudad de Sevilla, en ella se podrá disfrutar de música nacional e internacional, en un entorno monumental e incomparable, capaz de adaptarse a distintos formatos de concierto, siempre respetuosos con la normativa de seguridad sanitaria y distanciamiento social vigente en cada momento.

RAPHAEL UN ARTISTA “AUTÉNTICO”.

 

Raphael es todo un icono de la música, un artista reconocido por su entrega a los escenarios cada vez que se sube a uno de ellos, convirtiendo cada concierto en toda una experiencia única e irrepetible. La carrera de este genio andaluz, comenzó en 1962, cuando gana el primer premio del Festival de Benidorm. Su voz prodigiosa y su particular manera de interpretar han sido sus principales armas para poder permanecer, año tras año, como figura indiscutible entre los cantantes de habla hispana, con un sello genuino y muy personal, conquistando por derecho propio un lugar privilegiado en el panorama musical mundial. Su historia discográfica es impresionante, como lo atestiguan sus 326 discos de Oro, 49 de Platino, y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana  en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias. Ha grabado más de 50 discos en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.

 

Pionero absoluto de la música moderna en español, Raphael, incansable trabajador, ha llevado su arte y su idioma a casi todos los rincones de la tierra, pues este andaluz universal y profeta en su tierra, ha recorrido durante 60 años de carrera su España natal, América, Asia y Europa decenas de veces.

 

En la primera etapa de su carrera, Raphael participó dos años consecutivos en el Festival de Eurovisión, protagonizó varias películas dirigidas por Mario Camus, Vicente Escrivá, Javier Aguirre o Antonio Isasi, obtuvo en la radio un gran éxito con su serie de programas “El Raphael Show” para la cadena SER, y en Televisión Española con la serie “El Mundo de Raphael”.

 

De sus continuas e innumerables giras por España destacan su primer concierto en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, las largas temporadas en el Palacio de la Música o en el Teatro Monumental, los recitales en el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro Falla y el Auditorio José María Pemán de Cádiz, el Villamarta de Jerez, el Romea de Murcia, el Lope de Vega de Sevilla, el Palau de la Música de Valencia, el Teatro Gayarre de Pamplona, el Victoria Eugenia de San Sebastián, el Arriaga de Bilbao, el Campoamor de Oviedo, el Jovellanos de Gijón, el Teatro Real de Madrid… Cabe también destacar su inolvidable concierto en el Estadio Santiago Bernabeu con motivo de su XXV aniversario artístico.

 

Raphael, a lo largo de sus seis décadas de trayectoria, ha paseado sus canciones por los más importantes escenarios del mundo: el Carnegie Hall, Radio City Music Hall y Madison Square Garden de Nueva York, el Kennedy Center de Washington D.C., el Palladium y el Talk of the Town de Londres, el Shrine Auditorium, Greek Theater y Universal Amphitheater de Los Ángeles, el Olympia de París, el Bellas Artes de México, el Opera House de Sydney, el Teatro de la Ópera de Buenos Aires, el Teresa Carreño de Caracas, el Bellas Artes de Puerto Rico, el Teatro Opera de Tokio, el Rossia de Moscú, el Oktabraskaya de San Petersburgo, el Festival de Viña del Mar en Chile, el Festival de Baden-Baden en Alemania…

 

Las entradas para este concierto de ICÓNICA Sevilla Fest, así como para el resto de conciertos programados, se pueden adquirir en la página web del Festival: www.iconicafest.com

 

THE VILLAGE: MÁS ALLÁ DE LOS CONCIERTOS

 

Para completar la experiencia músical ICÓNICA Sevilla Fest nos ofrece el The Village, un espacio en el que se podrá disfrutar de una variada oferta gastronómica y de veladas musicales de artistas y grupos emergentes. Junto al Parque de María Luisa, se pondrá a disposición de todos los asistentes una amplia selección de cocina nacional e internacional a través de distintos puntos dispuestos junto a la sinigual Plaza de España, de la mano de la Freiduría & Abacería “Casa Robles”,  tacos y burritos de “La Santera, Takería selecta”,  sushi y noodles de “Kashi No Ki”, hamburguesas y perritos chic de “Brasería Tía Consuelo”, pizzas de “Dª Francisquita” y postres de “La Pastelería de Robles”.

 

A esta ruta gastronómica se suman escenarios en los que grupos y artistas emergentes de nuestro panorama musical tendrán  la oportunidad de actuar tras los conciertos principales de cada noche. Cerrará estas dos noches del 1 y 2 de octubre, uno de los grandes jóvenes talentos nacionales del momento, el cantautor y guitarrista madrileño Javi Medina.

 

UN ESCENARIO TRANSPARENTE Y UN JUEGO DE LUCES QUE NOS HARÁ REDESCUBRIR CADA RINCÓN DE LA PLAZA DE ESPAÑA

 

Entre las grandes sorpresas que rodearán al Festival, encontramos la mágica iluminación artística que lucirá el entorno durante los conciertos que componen la primera edición de ICÓNICA. El escenario se convertirá en un majestuoso espectáculo visual, donde los iconos de la música actual se fundirán con esta obra cumbre de Aníbal González, mostrando una visión totalmente desconocida hasta el momento de la misma. Desde el máximo respeto de la organización para con el patrimonio histórico y natural, se ha dado forma al mágico escenario que se instalará para las citas musicales programadas: un escenario totalmente transparente, construido a partir de una estructura abierta, sin telas u otros elementos que distorsionen a la propia Plaza de España, que se convertirá en el escenario y telón de fondo real de cada una de las noches, ofreciendo una fusión de música, patrimonio y cultura a través de una espectacular visión lumínica.

 

UNA APUESTA DE GREEN COW MUSIC Y CONCERT STUDIO PARA CONVERTIR A ICÓNICA EN UNA REFERENCIA MUSICAL EN EL SUR DE EUROPA 

 

ICÓNICA Sevilla Fest, novel cita en la agenda cultural hispalense, ofrecerá al público la renaciente experiencia de vivir la música en directo, al tratarse de uno de los primeros grandes eventos musicales y experienciales andaluces tras la etapa más dura del COVID-19, de la mano de artistas de primer nivel, y en un entorno patrimonial tan emblemático y universal de la ciudad de Sevilla, como es la Plaza de España. La cita ofrecerá a visitantes y público local un entorno histórico, capaz de adaptarse a distintos formatos de concierto, siempre respetuosos con la normativa de seguridad sanitaria y distanciamiento social vigente en cada edición. Este emplazamiento privilegiado será un factor crucial para que los asistentes vivan las veladas del Festival como una experiencia irrepetible.

 

Esta primera edición de 2021 de ICÓNICA Sevilla Fest se adentra en octubre de la mano del gran Raphael, tras los conciertos irrepetibles de septiembre: Josep Carreras y Sara Baras, Rosario, Zucchero y Gipsy Kings. En esta segunda mitad del festival nos esperan artistas de la talla de  Mónica Naranjo, Raphael, Rosario, Carla Bruni, SFDK e India Martínez.

 

ICÓNICA Sevilla Fest nace de la colaboración entre la promotora sevillana Green Cow Music especializada en la producción de festivales y espectáculos musicales de gran envergadura, y la promotora Concert Studio, firmas que poseen un reconocido sello de excelencia artística.

 

El Festival cuenta con el apoyo de CONTURSA, Congresos y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y con el patrocinio de entidades como Cruzcampo, See Tickets, EVENTSUR, y Ron Dos Maderas/Bodegas Williams&Humbert con la colaboración de Bodegas Nubori. También cuenta con la colaboración de la empresa de administración de eventos Eventsur, la firma cosmética Mesoestetic, Pepsi Max, Schweppes, Lanjarón, Teletaxi Sevilla y San Pablo Motor, con el Hotel Colón de Gran Meliá (Sevilla) como alojamiento oficial de ICÓNICA y RENFE como transporte oficial. Además, ABC y Cadena SER son medios oficiales, y Grupo Joly, Unidad Editorial y Grupo Prisa, medios colaboradores.

 

Los dos conciertos de Raphael tendrán tintes solidarios de la mano de uno de los patrocinadores de la cita, EVENTSUR, empresa andaluza especializada en la organización de eventos, que ha decidido donar sus entradas de cada concierto a diversas asociaciones y organismos de ayuda sevillanos y andaluces. Precisamente, en estas jornadas, integrantes de la Asociación ANIDI y la Asociación Parkinson de Sevilla podrán disfrutar de las dos noches que regalará Raphael al público.

 

ICÓNICA se posiciona entre los festivales musicales más renombrados de Europa y se consolida desde su nacimiento como el evento anual de referencia en el sur de España. Será una cita obligada para la ciudadanía de Sevilla, que verá cómo nace y crece en su ciudad una de las propuestas más prestigiosas y relevantes del ámbito musical internacional, y un reclamo que atraerá nuevos visitantes a la ciudad en busca de experiencias únicas y exclusivas.

Las entradas para todos los conciertos están a la venta en la web de ICÓNICA Sevilla Fest: www.iconicafest.com

 

MATERIAL DE PRENSA

Descargar nota de prensa
Más información
Descargar imágenes de los artistas de ICÓNICA Sevilla Fest
Descargar cartel
Venta de entradas

 

 

Prensa ICÓNICA Sevilla Fest
Ángela Gentil – 628 80 82 11
Ismael Ruiz – 664 82 73 27
prensa@iconicafest.com
www.iconicafest.es