ONEREPUBLIC, LA MÍTICA BANDA ESTADOUNIDENSE DE POP ROCK, SE SUMA AL CARTEL DE ICÓNICA SEVILLA FEST 

El 29 de septiembre podrán escucharse en la Plaza de España temas del próximo su próximo álbum titulado Human.

El quinteto liderado por Ryan Tedder se une a esta cita de excelencia que reunirá en Sevilla a Josep Carreras y Sara Baras, Zucchero, Gipsy Kings, Mónica Naranjo, Raphael, Carla Bruni e India Martínez.

Sevilla, jueves 8 de julio de 2021.- ICÓNICA Sevilla Fest, el nuevo festival boutique de la capital de Andalucía, añade al cartel de su primera edición un nuevo nombre internacional: la icónica banda estadounidense Onerepublic, que ofrecerá a sus millones de seguidores la experiencia única de verles actuar en la Plaza de España de Sevilla, el próximo 29 de septiembre. Las entradas para este concierto se podrán adquirir a partir del viernes 9 de julio a las 12h., a través de la página web del Festival: www.iconicafest.com.

Con esta nueva incorporación, siguen desvelándose nombres de los prestigiosos artistas que actuarán el próximo otoño en la primera edición de este festival experiencial. A los ya anunciados de Josep Carreras, Sara Baras, Zucchero, Gipsy Kings, Mónica Naranjo, Raphael, Carla Bruni e India Martínez, se suma la participación de Onerepublic, además de otros grandes nombres de la escena internacional que se anunciarán en los próximos días y que completarán el cartel de ICÓNICA 2021.

 

ONEREPUBLIC: UN ICONO INTERNACIONAL DEL POP-ROCK

 

La noche del 29 de septiembre, Onerepublic tomará el incomparable escenario que ofrece la plaza diseñada por el arquitecto sevillano Aníbal González, para sorprender en directo a sus numerosos seguidores de todo el mundo, que podrán disfrutar, en el corazón de Andalucía, de su inigualable música.

Onerepublic está liderada por el también productor musical Ryan Tedder, quien destaca por diversos trabajos, como el tema Do it well, realizado para Jennifer López, además de sus sinergias con U2, Adele, Maroon 5 y Taylor Swift

Con una historia que comenzó en Colorado Springs a inicios de los años 2000, Onerepublic obtuvo su primer gran éxito con Apologize, tema con el cual, este emblemático grupo internacional se introdujo en las listas top radiofónicas, un lugar donde sus canciones no han dejado de sonar en sus dos décadas de existencia. La imparable trayectoria musical de esta brillante banda, les ha valido para alzarse con diversos premios musicales y nominaciones, como los American Music Awards, Billboard Music Awards, World Music Awards, y los Premios Grammy. 

Los inicios del grupo tuvieron una estrecha relación con nuestro país pues fue en España donde Zach Filkins perfeccionó sus dotes con la guitarra, justo antes de marcharse hasta Los Ángeles, junto a Ryan Tedder, ciudad donde completaron la entonces nueva formación con Eddie Fisher, Drew Brown y Brent Kutzle. Allí, comenzaron a promocionar sus primeras canciones en MySpace, lo que les abrió las puertas al mundo de la música de la mano de la productora Timbaland.

En 2007, la banda editó su álbum debut Dreaming out loud, que tuvo más de un millón de copias vendidas en el mercado musical, unas cifras similares a las conseguidas en 2009 con Waking up, su segundo trabajo discográfico, que terminó de convertir a la banda de Tedder en todo un fenómeno fan. Tras varios años de gira por todo tipo de escenarios internacionales, el grupo volvió a colgar varias canciones en las listas de éxitos con su tercer álbum, Native, en el año 2013, al igual que en octubre de 2016, con el lanzamiento de Oh My My.

Ryan Tedder, Zach Filkins, Drew Brown, Eddie Fisher, Brent Kutzle y Brian Willet, o lo que es lo mismo, Onerepublic, tienen previsto estrenar durante este año Human, su quinto álbum de estudio, y del que ya han presentado algunas canciones como Didn’t I, Rescue Me, o Somebody to love, temas que sonarán, por primera vez en Sevilla, junto a otros muchos, recogidos en sus álbumes anteriores: Dreaming Out Loud (2007), Waking Up (2009), Native (2013), y Oh My My (2016).

 

UNA APUESTA DE GREEN COW MUSIC Y CONCERT STUDIO PARA CONVERTIR A ICÓNICA EN UNA REFERENCIA MUSICAL EN EL SUR DE EUROPA 

 

Hace solo unos días se presentaba la que será la primera edición de ICÓNICA Sevilla Fest, una novel cita en la agenda cultural hispalense, que ofrecerá al público la renaciente experiencia, al tratarse de uno de los primeros grandes eventos musicales y experienciales andaluces tras la etapa más dura del COVID-19, de disfrutar de la mejor música en directo, de la mano de artistas de primer nivel, y en un entorno patrimonial tan emblemático y universal de la ciudad de Sevilla, como es la Plaza de España, que ofrecerá a visitantes y público local un entorno histórico, capaz de adaptarse a distintos formatos de concierto, siempre respetuosos con la normativa de seguridad sanitaria y distanciamiento social vigente en cada edición. Este emplazamiento privilegiado será un factor crucial para que los asistentes vivan las veladas del Festival como una experiencia irrepetible.

Esta primera edición de 2021 tendrá lugar entre el 22 de septiembre y el 10 de octubre, y brillará por la participación de artistas nacionales e internacionales con un inconfundible sello de prestigio y excelencia, como la del tenor Josep Carreras, acompañado al baile por Sara Baras, Zucchero, los Gipsy Kings, Mónica Naranjo, Raphael, Carla Bruni o India Martínez, cartel al que ahora se suma la banda estadounidense Onerepublic. 

Con el lanzamiento de ICÓNICA, nos encontramos ante un proyecto que hará de Sevilla, primera ‘Ciudad de la Música’ reconocida por la UNESCO en 2006, todo un hito anual de referencia en el Sur de España, y uno de los grandes eventos musicales en el calendario europeo. La incorporación en el calendario sevillano de ICÓNICA viene a reactivar el sector cultural y turístico de la ciudad, con una importante previsión de crecimiento en el número de visitantes, así como de creación de empleo e impacto económico.

ICÓNICA Sevilla Fest nace de la colaboración entre la promotora sevillana Green Cow Music especializada en la producción de festivales y espectáculos musicales de gran envergadura, y la promotora Concert Studio, firmas que poseen un reconocido sello de excelencia artística.

El Festival cuenta con el apoyo de CONTURSA, Congresos y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y con el patrocinio de entidades como Cruzcampo, See Tickets, EVENTSUR, y Ron Dos Moderas/Bodegas William&Humbert con la colaboración de Bodegas Nubori. También cuenta con la colaboración de la empresa de administración de eventos Eventsur, la firma cosmética Mesoestetic, Pepsi Max, Schweppes y Lanjarón, y con el Hotel Colón de Gran Meliá (Sevilla) como alojamiento oficial de ICÓNICA y RENFE como transporte oficial. Además, ABC y Cadena SER son medios oficiales, y Grupo Joly, Unidad Editorial y Grupo Prisa medios colaboradores.

ICÓNICA Sevilla Fest pretende posicionarse entre los festivales musicales más renombrados de Europa y consolidarse desde su nacimiento como el evento anual de referencia en el Sur de España. Será una cita obligada para la ciudadanía de Sevilla, que verá cómo nace y crece en su ciudad una de las propuestas más prestigiosas y relevantes del ámbito musical internacional, y un reclamo que atraerá nuevos visitantes a la ciudad en busca de experiencias únicas y exclusivas.

Las entradas para todos los conciertos están a la venta en la web de ICÓNICA Sevilla Fest: www.iconicafest.com

 

MATERIAL DE PRENSA

Descargar nota de prensa

Descargar imágenes de los artistas
Descargar vídeos saludos de los artistas
Descargar cartel
Más información

 

 

Prensa ICÓNICA Sevilla Fest
Ángela Gentil – 628 80 82 11
Virginia Moriche – 636 72 45 93
prensa@iconicafest.com
www.iconicafest.es