ICÓNICA SEVILLA FEST NACE PARA POSICIONARSE COMO REFERENTE DE LOS GRANDES FESTIVALES BOUTIQUE DE EUROPA

Entre el 22 de septiembre y el 10 de octubre, el marco patrimonial de la Plaza de España será el contenedor de excepción para artistas únicos como Josep Carreras y Sara Baras, Zucchero, Gipsy Kings, Mónica Naranjo, Raphael, Carla Bruni o India Martínez.

 

Sevilla, jueves 1 de julio de 2021. Esta mañana se ha presentado la primera edición de ICÓNICA Sevilla Fest, una nueva cita en la agenda cultural de la ciudad, en forma de ‘festival boutique’, que ofrecerá al público experiencias holísticas, únicas e irrepetibles, en las que disfrutar de la mejor música en directo, de la mano de artistas de primer nivel en un entorno patrimonial de espectacular belleza, tan emblemático y universal de la ciudad como la Plaza de España, donde la luz y el carácter de Sevilla son protagonistas.

Acompañado por Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el director de ICÓNICA Sevilla Fest, Javier Esteban Romo, y Martín Pérez Lombarte, socio del proyecto y fundador de la promotora Concert Studio, han dado a conocer todos los detalles de esta primera edición del nuevo festival experiencia de la ciudad, que tendrá lugar entre el 22 de septiembre y el 10 de octubre de 2021.

ICÓNICA Sevilla Fest será uno de los primeros grandes eventos musicales y experienciales andaluces tras la etapa más dura del COVID-19. Su incorporación en el calendario sevillano viene a reactivar el sector cultural y turístico de la ciudad, con una importante previsión de crecimiento en el número de visitantes, así como de creación de empleo e impacto económico. Partiendo de estas claves Martín Pérez Lombarte ha presentado las primeras voces que sonarán entre las dos torres de la Plaza de España, con un inconfundible sello de prestigio y excelencia, como la del tenor Josep Carreras, acompañado al baile por Sara Baras, Zucchero, los Gipsy Kings, Mónica Naranjo, Raphael, Carla Bruni o India Martínez; una mezcla de intérpretes de primer nivel nacional e internacional, precisamente reconocidos por ser auténticos iconos en sus diferentes facetas artísticas. A ellos se sumarán nombres de la escena internacional aún por confirmar, que se anunciarán en próximas fechas.

 

ICONOS NACIONALES E INTERNACIONALES

 

El tenor Josep Carreras y la bailaora Sara Baras, dos primeras figuras de la escena española que son estrellas de fama mundial, serán los encargados de inaugurar ICÓNICA Sevilla Fest el 22 de septiembre con su singular comunión de danza y canto, integrando un dúo estelar que ya ha levantado al público de los principales teatros del mundo.

El 28 de septiembre Zucchero, uno de los artistas más internacionales y populares de la escena italiana. Autor e intérprete de grandes éxitos como ‘Baila Morena’ o ‘Senza una donna’, con más de 60 millones de discos vendidos, y poseedor de un característico estilo que bascula entre el blues, el rock y el pop, Zucchero llega a la Plaza de España como parte de la gira de presentación de su álbum D.O.C. Días más tarde, el 30 de septiembre, la mezcla de flamenco, pop y rumba catalana de los franceses Gipsy Kings llegará a ICÓNICA para hacer disfrutar a esa audiencia que los sigue desde hace casi 40 años y que los ha convertido en un fenómeno superventas con más de 60 millones de discos vendidos.

Solo un día después, y durante dos jornadas, el talento de Raphael, leyenda viva de la música española, será el que brille en ICÓNICA Sevilla Fest, en uno de los conciertos que el cantante está ofreciendo como celebración de sus 60 años de recorrido sobre los escenarios. Esta cita doble tendrá lugar en las noches del 1 y 2 de octubre.

Como uno de los grandes reclamos del cartel, la potencia artística de Mónica Naranjo ocupará el escenario el 5 de octubre, dentro de la gira ‘Puro Minage’ que ha devuelto a la musa internacional española a los escenarios, tras el parón forzado por la pandemia el año pasado. Sin duda, la pantera de Figueras brillará con luz propia en la icónica Plaza de España, arropada por sus miles de
seguidores.

La artista y modelo Carla Bruni será la encargada de llenar con su elegancia y sensibilidad el Festival, en la actuación prevista para el día 7 de octubre. Presentando su álbum homónimo de canciones, la italiana nacionalizada francesa interpretará sus nuevas composiciones, así como las versiones de temas de sus bandas favoritas, Depeche Mode, The Clash o The Rolling Stones, que recopilaba en su álbum French Touch.

La cordobesa India Martínez, una de las mejores voces femeninas del momento, será la encargada de clausurar ICÓNICA Sevilla Fest 2021 el 10 de octubre. Su personal y particular fusión entre la sonoridad y timbre aflamencado y la dulce tesitura del pop melódico más universal pondrán la banda sonora al día de cierre del Festival.

 

SEVILLA COMO CITA MÚSICAL DE REFERENCIA EN EL SUR DE EUROPA

 

La decidida apuesta de ICÓNICA por unir excelencia escénica en entornos únicos de la ciudad de Sevilla, se hacen realidad en una localización tan emblemática como la Plaza de España. De esta forma, las imponentes voces de Raphael o Josep Carreras, el arte flamenco de Sara Baras, o la pasión que imprime Mónica Naranjo a sus temas, harán del sueño arquitectónico de Aníbal González un escenario pocas veces visto en Europa, poniendo el patrimonio material de la ciudad al servicio de la música.

Convertida así en un escenario de excepción, la Plaza de España ofrecerá a visitantes y público local un entorno histórico, monumental e incomparable, capaz de adaptarse a distintos formatos de concierto, siempre respetuosos con la normativa de seguridad sanitaria y distanciamiento social vigente en cada edición. Este emplazamiento privilegiado será un factor crucial para que los asistentes vivan las veladas del Festival como una experiencia irrepetible.

Con el lanzamiento de ICÓNICA, nos encontramos ante un proyecto que hará de Sevilla, primera ‘Ciudad de la Música’ reconocida por la UNESCO en 2006,
todo un hito anual de referencia en el Sur de España, y uno de los grandes eventos musicales en el calendario europeo.

 

GREEN COW MUSIC Y CONCERT STUDIO: UNA APUESTA POR SEVILLA

 

ICÓNICA Sevilla Fest nace de la colaboración entre la promotora sevillana Green Cow Music especializada en la producción de festivales y espectáculos musicales de gran envergadura, y la promotora Concert Studio. Ambas firmas cuentan con un reconocido sello de prestigio y excelencia artística. Además, el festival cuenta con el apoyo de CONTURSA, el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Con todo, ICÓNICA Sevilla Fest pretende posicionarse entre los festivales musicales más renombrados de Europa y consolidarse desde su nacimiento como el evento anual de referencia en el Sur de España. Será una cita obligada para la ciudadanía de Sevilla, que verá cómo nace y crece en su ciudad una de las propuestas más prestigiosas y relevantes del ámbito musical internacional, y un reclamo que atraerá nuevos visitantes a la ciudad en busca de experiencias únicas y exclusivas.

Las entradas estarán a la venta a partir del próximo día 5 de julio en la web de ICÓNICA Sevilla Fest: www.iconicafest.es

 

 

MATERIAL DE PRENSA

Descargar nota de prensa

Descargar imágenes de la presentación
Descargar audios de la presentación
Descargar imágenes de los artistas
Descargar vídeos saludos de los artistas

 

 

Prensa ICÓNICA Sevilla Fest
Ángela Gentil – 628 80 82 11
Virginia Moriche – 636 72 45 93
prensa@iconicafest.com
www.iconicafest.es