EL GRUPO SFDK COMPLETA EL CARTEL DE LA PRIMERA EDICIÓN DE ICÓNICA SEVILLA FEST

Con una dilatada trayectoria de más de 25 años, ofrecerán un concierto único, junto a grandes artistas invitados, para celebrar la concesión de la Medalla de Sevilla del pasado 2020.

Tras publicar los exitosos trabajos de “Redención” en 2018 y “SFDK 25” en 2019, el grupo retoma la gira que tuvieron que paralizar por el COVID-19.

Sevilla, martes 31 de agosto de 2021.- SFDK, el exitoso grupo de hip hop sevillano formado por Zatu y Acción Sánchez, ofrecerán la noche del 9 de octubre en la Plaza de España un concierto único y sumamente especial. Después de haber recibido la Medalla de Sevilla el pasado 2020, y con la intención de agradecer este gesto a la capital de Andalucía, el grupo estará acompañado por distintos artistas sobre el escenario que les brindará el marco de ICÓNICA Sevilla Fest, siendo ésta, además, la nueva y última incorporación al prestigioso plantel artístico que han conformado Green Cow Music y Concert Studio para esta primera edición del novedoso festival boutique de la ciudad hispalense.

Así, el cartel de ICÓNICA Sevilla Fest queda compuesto en este 2021 por nombres de emblemáticos artistas y grupos, que actuarán entre los días 22 de septiembre y 10 de octubre, y que son, junto a SFDK, Josep Carreras, Sara Baras, Rosario Flores, Zucchero, Onerepublic, los Gipsy Kings, Mónica Naranjo, Raphael, Carla Bruni e India Martínez. Las entradas para esta nueva cita rapera, y el resto, se pueden adquirir a través de la página web del Festival: www.iconicafest.com

 

SFDK: HIP HOP, MEDALLA DE SEVILLA

Tras el histórico y recordado concierto del XXV aniversario de la formación, celebrado en 2019 en el CAAC ante más de 20.000 personas, SFDK vuelve a actuar en la capital de Andalucía, cuando se cumple el primer aniversario del día en que el grupo recibió la Medalla de la Ciudad de Sevilla. Zatu y Acción Sánchez se reencontrarán con su público en un concierto que se augura muy especial, como agradecimiento por haber sido galardonados con dicha distinción, y en el que actuarán junto a diversos artistas invitados, que nos sorprenderán el mismo 9 de octubre en el icónico escenario que se alzará entre las torres de la Plaza de España. SFDK llega hasta ICÓNICA Sevilla Fest como bandera en alza del hip hop andaluz, en una primera edición de un festival que conjugará este estilo, con otras 10 noches que aúnan lo mejor del actual pop, rock y rumba europea.

SFDK cuenta con una laureada y dilatada trayectoria, que se inició a principios de la década de los años 90, en el instituto donde estudiaba Zatu. Un par de amigos formaron lo que empezó a ser SFDK, cuyas siglas significan Straight From Da Kranny: “Directamente desde el rincón o escondrijo, en referencia al espacio que los acogía diariamente en sus jornadas estudiantiles. Tantos años dedicados a llevar el hip hop, desde el barrio hispalense de Pino Montano a todo el mundo, les valió en 2008 para ser galardonados por la Junta de Andalucía “por darle voz a los barrios de Sevilla y abanderar la música rap”.

UNA APUESTA DE GREEN COW MUSIC Y CONCERT STUDIO PARA CONVERTIR A ICÓNICA EN UNA REFERENCIA MUSICAL EN EL SUR DE EUROPA 

ICÓNICA Sevilla Fest, novel cita en la agenda cultural hispalense, ofrecerá al público la renaciente experiencia de vivir la música en directo, al tratarse de uno de los primeros grandes eventos musicales y experienciales andaluces tras la etapa más dura del COVID-19, de la mano de artistas de primer nivel, y en un entorno patrimonial tan emblemático y universal de la ciudad de Sevilla, como es la Plaza de España. La cita ofrecerá a visitantes y público local un entorno histórico, capaz de adaptarse a distintos formatos de concierto, siempre respetuosos con la normativa de seguridad sanitaria y distanciamiento social vigente en cada edición. Este emplazamiento privilegiado será un factor crucial para que los asistentes vivan las veladas del Festival como una experiencia irrepetible.

Esta primera edición de 2021 tendrá lugar entre el 22 de septiembre y el 10 de octubre, y brillará por la participación de artistas nacionales e internacionales con un inconfundible sello de prestigio y excelencia, como Josep Carreras, Sara Baras, Rosario, Zucchero, Onerepublic, los Gipsy Kings, Mónica Naranjo, Raphael, Carla Bruni, SFDK o India Martínez.

Con el lanzamiento de ICÓNICA, nos encontramos ante un proyecto que hará de Sevilla, primera ‘Ciudad de la Música’ reconocida por la UNESCO en 2006, todo un hito anual de referencia en el Sur de España, y uno de los grandes eventos musicales en el calendario europeo. La incorporación en el calendario sevillano de ICÓNICA viene a reactivar el sector cultural y turístico de la ciudad, con una importante previsión de crecimiento en el número de visitantes, así como de creación de empleo e impacto económico. 

ICÓNICA Sevilla Fest nace de la colaboración entre la promotora sevillana Green Cow Music especializada en la producción de festivales y espectáculos musicales de gran envergadura, y la promotora Concert Studio, firmas que poseen un reconocido sello de excelencia artística.

El Festival cuenta con el apoyo de CONTURSA, Congresos y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y con el patrocinio de entidades como Cruzcampo, See Tickets, EVENTSUR, y Ron Dos Moderas/Bodegas William&Humbert con la colaboración de Bodegas Nubori. También cuenta con la colaboración de la empresa de administración de eventos Eventsur, la firma cosmética Mesoestetic, Pepsi Max, Schweppes y Lanjarón, y con el Hotel Colón de Gran Meliá (Sevilla) como alojamiento oficial de ICÓNICA y RENFE como transporte oficial. Además, ABC y Cadena SER son medios oficiales, y Grupo Joly, Unidad Editorial y Grupo Prisa medios colaboradores.

ICÓNICA pretende posicionarse entre los festivales musicales más renombrados de Europa y consolidarse desde su nacimiento como el evento anual de referencia en el sur de España. Será una cita obligada para la ciudadanía de Sevilla, que verá cómo nace y crece en su ciudad una de las propuestas más prestigiosas y relevantes del ámbito musical internacional, y un reclamo que atraerá nuevos visitantes a la ciudad en busca de experiencias únicas y exclusivas.

Las entradas para este concierto, cuyo precio de cada zona tiene los gastos de gestión incluidos, están a la venta en la web de ICÓNICA Sevilla Fest: www.iconicafest.com

 

MATERIAL DE PRENSA

Descargar nota de prensa

Descargar imágenes de los artistas
Descargar cartel
Más información
Venta de entradas

 

 

Prensa ICÓNICA Sevilla Fest
Ángela Gentil – 628 80 82 11
Virginia Moriche – 636 72 45 93
prensa@iconicafest.com
www.iconicafest.es